Cubanos residentes en EEUU se quejan de estafa en el aeropuerto de Cancún, México/Captura de pantalla

Cubanos residentes en EEUU, que viajaron a México para trasladarse a la Isla en un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús, denunciaron haber sido estafados, mientras protestaban en un aeropuerto del país azteca, así se puede evidenciar en un vídeo que circula en las redes, compartido por el perfil de Facebook del grupo San Nicolás de Bari «No + Comunismo».


Varios cubanos protestaban con gritos ante el mostrador del aeropuerto mexicano.

«¿Quién nos va a recoger a nosotros? El ticket dice Aerobús…¿dime?», expresaba un isleño indignado.

Otro dijo tener las pruebas de haber hecho el pago a Aerobús, y unas cubanas dijeron que en esa agencia eran unos ladrones, y reclamaban bastante alterados al empleado de la línea aérea.

Los isleños viajaban con bastante bultos y maletas al parecer se encontraban el Aeropuerto de Cancún, y presuntamente querían abordar el vuelo con destino a Camagüey, una de las provincias cubanas a las que vuela en estos momentos la aerolínea de bajo costo mexicana.


En otro post posterior publicaron un vídeo en el que se ve cómo bajaron a cubanos del vuelo por exceso de maletas.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, muchos usuarios apoyando la campaña de no viajar a Cuba, para cortarle los ingresos al régimen.

«Es mejor sacar a toda la familia de Cuba así gastarán menos y evitarán más injusticias vivirán mejor y más felices, yo por eso no voy más pues siempre es un abuso», comentó Rafael Mondragon.

«Para nada me da pesar porque saben q aunque vivan en USA 🇺🇸 se les trata como seres humanos de 3ra estas aerolíneas. NO VIAJEN A CUBA, quieren chocolate, paga lo que debes», indicó Robert Castro.

«Típico, el cubano reclama sus derechos en países ajenos pero llegan a Cuba con el rabo entre las patas», escribió Milet Rodríguez.