Cubanos residentes en Canadá envían medicinas a la Isla en un vuelo charter, y se pronuncian en contra del bloqueo/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos residentes en Toronto, Canadá, aprovecharon un vuelo charter a la Isla, para enviar un donativo de medicamentos a varios hospitales en la provincia de Holguín, dieron a conocer a través de una publicación en Facebook.

«Nuestra Asociación Juan Gualberto Gómez de Residentes Cubanos en Toronto, aprovechando un vuelo charter destinado a recoger canadienses varados en las provincias orientales, realiza este envío de insumos médicos y especialmente una buena carga de antibióticos», reza el post.


«Conscientes hoy más que nunca de nuestro deber como cubanos, nunca nos hemos sentido más orgullosos de los grandes amigos que nos acompañan en este trabajo de Solidaridad con nuestra gente, a todos ellos llegue como siempre nuestro inmenso agradecimiento. Una y mil veces venceremos», agregaron.

Las instalaciones médicas beneficiadas serán el Hospital Pediátrico de Holguín, al Hospital V.I.Lenin, y el Hospital General de Gibara.

La iniciativa quedó publicada en el perfil de Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá, junto a las etiquetas «Abajo el Bloqueo», para referirse al embargo de EEUU hacia la Isla, una excusa que utiliza en exceso el régimen para justificar su mala gestión, y las penurias que se viven en el país comunista.

Recientemente también un grupo de cubanos en España envió medicamentos a Isla, sin embargo este donativo no iba dirigido a ninguna institución estatal.


Muchos exiliados han pedido hasta el cansancio la apertura de un canal humanitario que permita entrar a Cuba, medicinas y artículos de primera necesidad, para socorrer a la población necesitada, en medio del creciente desabastecimiento que tiene lugar en el país.

La dictadura sin embargo no ha entregado la ayuda enviada por exiliados cubanos de Miami dirigida a organizaciones religiosas.