Cubanos protestan frente a la Embajada del régimen en Paraguay para exigir un cambio político en la Isla/Imagen tomada de redes sociales

Al menos 20 cubanos radicados en Paraguay, protagonizaron una protesta frente a la Embajada del régimen en ese país, exigiendo un cambio político en Cuba, informó la periodista Camila Acosta en un reportaje para CubaNet.


Los isleños aseguran han sido reprimidos en ese país en el que se han exiliado, pues de acuerdo a Carlos Roberto Hernández de Peralta, los persiguen «brigadas de respuesta rápida, personas que están encargadas de seguir, de estudiar a todos los cubanos que están en contra para reprimirlos igual».

Pese a la persecución, los cubanos aparecieron al ritmo de tambores el miércoles, con consignas y carteles en contra del régimen, tales como ¡Abajo el comunismo! ¡Abajo la dictadura! ¡Cuba es una narcodictadura! ¡Viva la Democracia! ¡Libertad para los presos políticos!

Días antes de la manifestación, los organizadores fueron víctimas de amenazas por teléfono, y a través de las redes sociales, contó Hernández Peralta.

El miércoles cuando tuvo lugar la protesta, los funcionarios de la sede consular no salieron en ningún momento, pero si salió alguien para grabar a los manifestantes y tomarles fotos, reveló Lázaro Consuegra.


«Lo que estamos buscando con todo esto es la liberación de Cuba, tratar de que el mundo nos vea y apoyarnos entre todos a ver si logramos que se acabe de caer el comunismo», agregó Consuegra, quien era constantemente hostigado por la policia política cuando vivía en la Isla.

«Es muy rico defender el comunismo viviendo y disfrutando el capitalismo», expresó Hernández de Peralta al referirse a los excesos de los diplomáticos cubanos en Paraguay.

«En Paraguay nunca ha ocurrido algo así en más de 40 años de emigración cubana. Nosotros vamos a seguir hasta que Cuba sea libre», añadió.

Este mismo grupo de antillanos ha participado en varias protestas pacíficas de este tipo en los últimos seis meses.

El próximo 10 de diciembre, a propósito de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los cubanos emigrados en Paraguay han convocado a otra manifestación pacífica.