Caravana de cubanos en la Calle 8. Foto: Cuba en Miami

Cubanos en Miami participaron de forma masiva en la caravana por la Calle 8 para pedir la libertad y el cambio en Cuba.


Carros con banderas y diversos mensajes a favor de los cubanos y en contra de la dictadura inundaron las calles de Miami.

Cubanos desde diferentes partes del mundo se han sumado este sábado 29 de febrero a la caravana convocada por el presentador Alexander Otaola en la ciudad de Miami, en apoyo al presidente Donald Trump, su política hacia Cuba, y para exigir el cese de la dictadura, y libertad para los presos políticos, y para la Isla.

Desde bien temprano han publicado imágenes y vídeos en las redes sociales, desde España, Madrid.

Los cubanos desde la capital española aprovecharon la ocasión para enviarle un mensaje a Lidier Hernández, un joven isleño residente en Uruguay, secuestrado en Cuba, dada la prohibición de salida del país que le impuso el régimen desde mediados de febrero.


«Lidier tú eres uno de nuestros puntos del día, todos estamos aquí en son de que todos los cubanos seamos libres, y tú también eres cubano, tú también eres parte de nuestros hermanos, también eres parte de nuestro corazón. Estamos hoy aquí protestando por ti para que te liberen», expresó uno de los manifestantes.

Los manifestantes también abogaron por un cambio político en Cuba, por la libertad de José Daniel Ferrer, y por la liberación de todos los presos políticos en la Isla.

Aunque pocos, pero muy valerosos otro pequeño grupo de cubanos se manifestó en Bonn, al oeste de Alemania.

Protesta con pocos pero con valor y honor contra la Dictadura de Cuba

Posted by Richard Schirrmann on Saturday, February 29, 2020

«Bueno como ven hasta el momento somos tres aquí en Bonn, Alemania, frente al Consulado cubano, fijense que no somos muchos…pero somos poquitos con mucha verguenza, que damos la cara, sin doble moral, nosotros no somos bailadores de reguetón, pero aquí estamos defendiendo los derechos de los cubanos…de la familia cubana en Cuba, de la gente de a pie que no recibe remesas, estamos aquí por los presos políticos, por los regulados…por la democracia.»

En Houston, Texas, los cubanos también se unieron en una caravana de alrededor de 50 carros con carteles de «No+dictadura», «Trump 2020», «Viva Cuba Libre».

Posted by Cubanos en Texas unidos por la Patria on Saturday, February 29, 2020

Desde Orlando, Florida, integrantes del movimiento político Somos+ también se sumaron a la protesta Caravana por la Paz, por el Cambio.

«Hoy por primera vez vamos a salir en caravana…un evento único que apoyamos todos por acá, #ElCambioesYa; #Trump2020; #Abajoladictadura», expresaron los participantes, donde incluso se sumaron niños.

«La ciudad nunca había tenido una caravana de este tipo, estamos haciendo historia…segunda ocasión en que salimos a las calles de la Florida, bienvenidos todos estos hermanos», comentaba uno de los organizadores a través de un Live en Facebook.

En Tampa, y en otras ciudades también se estaban organizando para apoyar la caravana de Miami, que tendrá lugar hoy a las 2:00 pm.