Cola para alimentos en Cuba. Foto: Captura de pantalla Facebook

Cubanos indignados en La Habana por la escasez de alimentos arremetieron contra las autoridades y exigieron que se garantizara el abastecimiento en los mercados.

El incidente ocurrió en el barrio Santos Suárez, en el municipio habanero Diez de Octubre donde se estaban vendiendo módulos de alimentos a un precio de 27 CUC.


La mercancía se acabó rápidamente lo que provocó el descontento de la población y rápidamente llegaron varias patrullas.

ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO CON EL PUEBLO DE CUBA, esto es exactamente en la calle enamorado e/ paz y San julio. Debido a la situación que está afrontando el mundo entero con esta pandemia que ha cobrado miles de vida, el,Gobierno de Cuba está tratando de garantizarle algo al pueblo , pero desgraciadamente el desorden , la indisciplina y no del pueblo , si no de los dirigentes que están al frente de tan humana batalla de que al pueblo llegue un bocado de comida. En la mañana de hoy poco a poco los vecinos de esta barriada nos fuimos enterando que en la escuela Lazo de la Vega iban a vender un módulo dirigido por tiendas TRD , bueno en fin todos los enterados hicieron su cola , y según la información por los DELEGADOS, SI TODOS LOS DELEGADOS DE 10 DE OCTUBRE, CONSEJO TAMARINDO Y SANTOS SUAREZ, se repartieron 3 tandas de turnos de 100 y que los módulos costaban 27.00$ , que bonito todo hasta ahí verdad! AHORA ES CUANDO ES , CUANDO LLEGO LA MERCANCIA Y COMENZARON , todo estaba tranquilo, hasta que cuando aún no habían llegado al número 100 de la primera vuelta que se acabo, toda la,mercancía sólo quedaba detergente, es lógico El,descontento de la población ahí entonces llegaron estas patrullas que ven que hasta ese momento todo el mundo con sus turnos estaba tranquilo y en orden , QUISIERA QUE ALGUIEN ME RESPONDA , QUIEN TIENE LA CULPA DE TANTA IRRESPINSABILIDAD, E INDISCIPLINA , EL PUEBLO O EL ENCARGADO DE PREPARAR NI SIQUIERA 100 MODULOS PARA LA VENTA A UNA CIRCUNSCRIPCIÓN, REALMENTE CATALIGO ESTO UNA FALRA DE RESPETO CON EL,PUEBLO,DE CUBA,. Y PARA QUE HABLAR DE LA MALA FORMA CON QUE SE TRATA AL PUEBLO QUE NI SIQUIERA UNA EXPLICACIÓN, ESTO ES INCONCEBIBLE.

Posted by Giselle Arroyo Sausa on Thursday, May 14, 2020

«Quién tiene la culpa de tanta irresponsabilidad e indisciplina. ¿El pueblo o el encargado de preparar ni siquiera 100 módulos para la venta a una circunscripción. Esto es una falta de respeto al pueblo de Cuba» dijo la persona que grabó el video y lo publicó en las redes sociales.

«Todavía el noticiero de Cuba dice que están preocupados por el hambre que hay en los Estados Unidos» se podía leer en muchos de los comentarios.