Cubanos piden se suspenda Vivir del Cuento, si no regresa el actor Andy Vázquez al programa (Imagen tomada de redes sociales/Luis Silva Pánfilo)

El público cubano se queja en redes sociales de la expulsión del humorista Andy Vázquez de la televisión cubana.

Una publicación de Luis Silva, quien interpreta el personaje de Pánfilo en Vivir del Cuento ha suscitado la polémica en la red, luego de que una gran cantidad de usuarios han pedido explicaciones a los dirigentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), quienes sacaron del programa a Vázquez, por hacer un «sketch» crítico acerca de los sucesos en el Mercado de Cuatro Caminos en noviembre, y colgarlo en sus redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Inauguración del Mercado!!!

Una publicación compartida por Facundo Correcto🎭🇨🇺 (@andyvazquezofficial) el

Múltiples han sido las quejas tras la salida del personaje de Facundo Correcto, sustituido por Felipe Recio, interpretado por el actor, humorista y guionista Miguel Moreno Rodríguez, conocido popularmente en la Isla como La Llave, por su trabajo en el programa televisivo «Deja que yo te cuente».

«La verdad hermano es que mi familia y yo seguiremos viéndolos cada lunes pero a Andy (facundo)lo va a extrañar todo el pueblo de Cuba», escribió Leornado Chacón Carmenate.


«Luis Silva Pánfilo realmente sin Facundo se va a pique el programa», comentó Rosa Villavicencio.

«Luis Silva Pánfilo , Luchen por Facundo, luchen que si no poco a poco los irán eliminando a cada uno de ustedes, mira el programa de hoy, fue hermano mio un pujo. Un Saludo desde Canadá», propuso Yand Luis Marin.

Algunos usuarios sugirieron a Luis Silva suspender el programa, para no apoyar la censura.

«Creo que precisamente para no apoyar la censura deberían suspender el programa Luis Silva Pánfilo tu eres alguien verdadero y con dignidad que critica lo mal hecho por tanto lo mas correcto que todos protesten y si no puede regresar Andy Vázquez entonces finalicen el programa», opinó Wachari Aguila, en un comentario apoyado por cientos de televidentes.

A continuación la última emisión de Vivir del Cuento con el actor Miguel Moreno Rodríguez, sustituyendo a Facundo Correcto.