Cubanos desde el exterior podrán pagar la factura de la electricidad de su familia en la Isla/Imagen tomada de Periódico Trabajadores

La empresa Cuballama radicada en Miami anunció en sus redes sociales, que a partir de enero de 2021 se podrá pagar la factura de la luz eléctrica en la Isla desde el exterior, y ellos estarán ofreciendo ese servicio.

💥En 2021 se podrá pagar la factura de la luz eléctrica de Cuba desde el exterior y la compañía Cuballama ofrecerá el servicio.⬇️ https://www.cuballama.com/blog/factura-luz-cuba-pago-desde-exterior/


Publicada por CubaLlama en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), según explicaron los directivos de la compañía con sede en Miami, pretende activar bonos promocionales, muy parecidos a los que ofrece el monopolio de telecomunicaciones en la Isla (ETECSA) que oferta el servicio de recargas desde el exterior, indicó CubaNet.

Proveedores internacionales a través de los cuales se accede a dichos servicios, confirmaron la información.

Sin embargo, el anuncio ha generado todo tipo de reacciones por parte de los cubanos en el exilio, hartos de las maniobras del régimen para quitarles dinero, a través de su familia en la Isla, utilizadas como rehenes del Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

«Contra sería el colmo que la familia fuera tenga que pagarnos la corriente. Me parece que no es correcto», opinó la usuaria Margarita Núñez Valdés.


«Ya es el colmo de la desfachatez, a estas alturas no se como pueden algunas personas que viven en Cuba no darse cuenta que el Estado los abandonó a su suerte, en realidad todas esas nuevas medidas son para seguir manteniendo un sistema que no da más, como siguen engañando, que dolor siento por mi pueblo, por mi familia, dan asco», comentó Ariel Gutiérrez Lemus.

«Qué delincuencia este estafador gobierno queriendo vivir de nosotros los gusanos según ellos!!!!! La madre de ustedes es la que va a pagar la luz de allá!!!!», expresó indignada Ana Lois.

Otros se preguntaron y a ellos quién les paga los bills (facturas) en Estados Unidos, y se mostraron bastante enojados con este sistema.