Cubanoamericano en Texas denuncia que fue al hospital con síntomas de Covid-19, y lo mandaron para su casa sin hacerle la prueba/Imagen tomada de redes sociales y de edinburgregional.com

Un joven cubanoamericano que vive en Edinburg, Texas, identificado como Pedro D Hernández, denunció en sus redes sociales que fue en horas de la madrugada al Edinburg Regional Medical Center, con síntomas de Covid-19, y el médico lo mandó a su casa, porque le dijo estaba infectando a otros.


«Hola, son las 3:33 a.m., Edinburg Texas, no vayas al hospital si tienes síntomas de Covid-19 y te sientes mal, ya pasé por la mala experiencia y el médico me dijo que estaba infectando a otros, que los únicos que pueden ir al hospital de emergencia, son los que están muriendo», escribió en su muro de Facebook, y en una página de cubanos en Texas.

«Es por eso que los envían a casa y luego amanecen muertos, como está sucediendo en muchos estados, y el médico dice que fue una mentira que esto solo estaba en Google… que fuera para mi casa que estaba gastando su tiempo y por mi culpa, otros están muriendo … de hecho, si te sientes mal, demoran hasta 5 días en volver a llamarte para el examen y luego una o dos semanas para darte los resultados… Después de que el virus, si lo tienes, ha avanzado en tu cuerpo y ya estás muriendo… 🤒», sostuvo el joven.

Otros cubanos salieron desmintiendo a Hernández, algunos han dicho que la prueba demora solo 48 horas, y lo acusaron de estar creando pánico en la comunidad, porque los médicos necesitan concentrarse en los que están graves.

Hay quien sugirió fuera a algunos de los centros que están habilitando en Texas, como en otros estados, donde te hacen un examen desde tu auto.


Finalmente en los comentarios Hernández dijo que le harían la prueba este viernes, porque trabaja en los supermercados H-E-B, y podría contagiar a otras personas.

Captura de pantalla/Grupo Cubanos en Texas/Facebook

Yohana Susana Mantrana, una cubana que reside en Dallas, Texas, contó la experiencia de su sobrina que estudia la carrera de Medicina en Miami y trabaja en una clínica de la ciudad del exilio.

«Mi sobrina en Miami estudia medicina. Varias personas de la clínica donde ella trabaja dieron positivo y una paciente murió de COVID 19. Mi sobrina no le quisieron ni hacer el test. La pusieron en su casa en cuarentena y ahora tiene que esperar hasta el próximo lunes para un test», explicó.

Un usuario identificado como Rafael Castells Ferras dijo que es natural lo hayan mandado a su casa, porque para el coronavirus hasta ahora no hay tratamiento, y lo único que se trata son las complicaciones.