Cubano que perdió a su abuelo por Covid-19 la semana pasada, pide ayuda porque su padre está en terapia y necesita medicamentos de urgencia/Imagen de archivo

Mag Jorge Castro, joven cubano que hace tan solo una semana perdió a su abuelo por el Covid-19 y la falta de oxígeno, acude a las redes sociales nuevamente para pedir ayuda porque su padre tiene los «pulmones comprometidos» por el mismo virus, y necesita unos medicamentos con urgencia.

«Mi gente, tengo a mi papá en terapia con ambos pulmones comprometidos, me han dicho que alguno de estas medicinas las suministran a pacientes graves de Covid-19,… si conocen dónde puedo conseguirlas me escriben al privado (nimotuzimab, jusbinza, cefepima)», tuiteó el joven holguinero.


Esta es la realidad de muchos pacientes de coronavirus en la Isla, donde no hay ningún tipo de fármacos, y las personas están muriendo por complicaciones que se podrían evitar con el tratamiento adecuado, con oxígeno y medicinas. Sin contar que los centros hospitalarios están colapsados porque tampoco hay suficientes camas, ni material sanitario.

Jorge Castro denunció la semana pasada, que luego de que su abuelo falleciera, estuvo tendido por más de 15 horas sobre su cama, porque no había ataúd para enterrarlo.