Cubano preso por video contestatario trasladado al pabellón de cadena perpetua en el Combinado del Este/Imagen de archivo

Desde el pasado 8 de marzo, Yasser Rodríguez González, un joven cubano preso por subir a las redes un vídeo contestatario, fue trasladado para una celda de aislamiento en el pabellón de los condenados a cadena perpetua en el Combinado del Este, informó CubaNet.

Rodríguez González incomunicado desde el pasado 24 de febrero, se benefició de una protesta de reos en días recientes, y le permitieron hacer una llamada que usó para comunicarse con la periodista independiente Gladys Linares de CubaNet.


Según el recluso, cuando estuvo en Villa Marista lo hicieron repetir hasta el cansancio frente a los peritos de medicina legal los carteles escritos en la fachada de su vivienda.

Yasser también se tuvo que enfrentar en un careo con un sujeto identificado como Wilfredo, que vive en su barrio, y testificó le había vendido unas esposas que el acusado utiliza como parte de la llamada prenda religiosa.

Rodríguez González contó las declaraciones del tal Wilfredo son falsas, y lo explicó a las autoridades, pero un primer teniente llamado Rolando le dijo que aunque lo negara lo darían por cierto.

La policía política detuvo a Yasser el 25 de noviembre de 2020, y lo acusa de «otros actos contra la Seguridad del Estado».


Los únicos «delitos» que cometió Rodríguez González fue pintar frases contra la dictadura en la fachada de su casa, se tatuó algunas de estas afirmaciones contra el régimen, y publicó un vídeo en las redes apoyando al Movimiento San Isidro y exhortando a los cubanos a salir a protestar a las calles.