Cubano habría sido asesinado en Guyana por un familiar suyo/Imagen tomada de Periódico Cubano

Un cubano identificado como Yoesmarito López Cárdenas fue asesinado en  Charlotte Street, Georgetown, en Guyana, durante el amanecer del miércoles.

La policía investiga el crimen, pero al parecer lo perpetró un familiar, según el blog Guyana Standard.


El incidente ocurrió por una pelea, en la que el hombre de 40 años de edad fue apuñalado en la parte baja de la espalda.

En estos momentos el sospechoso está bajo custodia policial.

Por su parte, el periodista Alfredo Ballesteros Alfonso, quien radica en ese país, también hizo alusión a los sangrientos hechos en Facebook.

Según dijo Ballesteros, el conocía a ambas personas, a la víctima y al criminal.


Había tenido oportunidad de intercambiar con ellos, de ahí que el dolor es doble para él, señaló.

A continuación reproducimos de manera íntegra las palabras del comunicador:

EL DOLOR ME INUNDA Y VOY A HACER SILENCIO.

No responderé a ninguna pregunta. No tengo respuestas, sí dolor. En la mañana de hoy salió la terrible noticia, que también informé, del asesinato de un ciudadano cubano en Charlotte St. Georgetown, Guyana, no había tenido tiempo de muchos detalles, me gusta que sean las autoridades quienes las ofrezcan o tener certezas antes de hablar. No tengo ni me haré hipótesis, o sea, por qué sucedió. Les pido a todos, con amor, que en mi muro no lo hagan. Las autoridades guyanesas informarán, los únicos facultados. El dolor es doble porque conozco a ambas personas, porque ambas personas me escuchaban en ¡Hola Guyana! y de esas personas tengo muchos mensajes en mis directas de Facebook y mensajes de saludos y cariños, como de muchos otros, al WhatsApp del programa. Hace quizás un mes, le indiqué la dirección a Roy para que me llevara a tomar un café a la cubana y, a los 20 minutos quizás, ahí estaba pitando para recogerme. Estas personas se alegraron por mi visita y fueron muy amables. Tuve que decirles «tranquilo, soy tan cubano como ustedes», siempre a las visitas queremos ofrecerle lo mejor. No fue casual la visita, cuando dispongo de tiempo me gusta visitar a los oyentes para agradecerle personalmente su deferencia.Cuando ví la noticia quise averiguar más detalles y como fue en Charlotte St. y recordé que viven cerca intenté comunicación con ellos (ahí mi registro de llamadas es testigo). Ambos teléfonos apagados y solo dije, entredientes -para qué carajo la gente en Guyana tendrá teléfonos-.Esperaba terminar el programa 3 pm para preguntar.

Mis movimientos diarios por trabajo y vivienda no son cerca del centro. Cinco minutos antes, el GOLPE, un hermano, fiel oyente también manda las fotos de ambos 😱. Mis fieles oyentes, las mismas personas que hace alrededor de un mes fui unos minutos a tomar café con ellos y a decirle «gracias». Las mismas personas que me han escrito mucho en mis directas, que han mandado mensaje como otros cientos. El mismo frente de la casa. Yo no sé qué pasó, por lo tanto no voy a hacer hipótesis. Las autoridades dirán y, dolorosamente, informaré. Yo no sé si ya hay perfiles de Facebook y personas compartiendo fotos en grupos, la dignidad humana se respeta hasta después de muerto, pero abundan los que prefieren «informar» tener muchos like y comentarios sobre el dolor de otro(s). Nada va a cambiar la realidad y, es que, hay un cubano muerto en Guyana (por dura e indeseable que sea), sugiero, dejar a las autoridades trabajar. En este muro no habrán fotos, no habrán teorías, no habrán «me dijeron». En este muro hay un pronunciamiento por la desgracia, sea entre quienes sea, hay un envío de condolencias a familiares de víctima y victimario. Y viene fuerte a mi mente aquella tarde de Café y breve diálogo que agradezco. Se siente dolor. Nadie me pregunte ni por messenger, yo no tengo ninguna respuestas. Yo los conocí como me conocen mucho de ustedes y también con muchos de ustedes he compartido ☕. Dios nos bendiga a todos.