Cubano convierte un tanque de agua plástico en una lavadora casera/Captura de pantalla

Lo que consiguen el ingenio y la necesidad, un dúo por el que un cubano ha construido su propia lavadora casera, acoplando un motor eléctrico a un tanque de agua plástico común y corriente, de acuerdo a un reporte de Diario de Cuba.


Según el medio independiente, el tanque lavadora tiene la capacidad de dos Aurikas soviéticas, y como ventaja produce menos ruido.

Aunque en el audiovisual no ofrecen datos del creador de la innovadora máquina de plástico y brindan poca información, es fácil entender la razón de estas confecciones caseras en la Isla, donde los precios de los electrodomésticos son inalcanzables para la mayoría, que viven con un salario promedio de 44 CUC mensuales.

En el sitio de ventas por internet revolico.com, una lavadora marca Daewoo de 14 kg que parece ser de uso ronda casi los 600 CUC; este es el precio del equipo en el mercado callejero.

Mientras el régimen vende electrodomésticos en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), que son para cubanos que tengan acceso a dólares en tarjetas, una modalidad también bastante limitada, y con la que las grandes masas no pueden contar, ni siquiera muchos de los que reciben remesas del exterior.