Cubano abre ingenioso negocio en Kentucky: una ambulancia por fuera esconde una barbería en su interior/Captura de pantalla

El guantanamero Rafael Ramírez, uno entre los 20.000 cubanos que vive en Louisville, en el estado estadounidense de Kentucky, hoy cuenta con un negocio móvil exitoso, que en su exterior es una llamativa ambulancia, pero al interior esconde una barbería, reportó Luis David Fuentes, editor jefe del tabloide El Kentubano para Martí Noticias.

Ramírez, quien llegó a EEUU en 2013 se ha dedicado toda su vida a la barbería, y cuenta siempre quiso inventar algo novedoso.


El cubano confiesa lo inspiró una peluquería canina rodante que vio hace algunos meses, cuando conducía a casa de un cliente.

«Y me pregunté: ¿por qué si las hay para animales, no puede haber un vehículo transformado en barbería?», expresó.

Sin embargo, finalmente fue un amigo suyo mecánico Yuri, el que le propuso la idea.

El amigo compró la ambulancia a los pocos días en una subasta, y la habilitó para convertirla en barbería.


«Los cubanos somos un ingenio de talento. Yuri, hombre orquesta, hizo la electricidad, la mecánica y un mes después salió la ambulancia-barbería», reveló Ramírez.

El negocio lleva por nombre La Papelacera, por un tema musical de El Taiger y Jacob Forever.

El vehículo se estaciona afuera de la casa del cliente y comienza la aventura.

«Imagínate llegas a pelar a alguien y salen los vecinos curiosos a preguntar qué pasa, si hay enfermos o heridos. Cuando encuentran que en lugar de ambulancia es una barbería, empiezan a gritar y a reír», detalla.

Ramírez aprovechó la ocasión para desear bendiciones a todos los isleños, donde quiera que se encuentren.