Cubana exige a Díaz-Canel una respuesta por la crítica situación del Hospital de Cienfuegos y el colapso en otras instituciones en todo el país/Imagen tomada de redes sociales

Desgastados el personal de la salud y los pacientes en Cienfuegos, donde como en la mayor parte del país los servicios sanitarios están totalmente colapsados por la tercera ola de la pandemia de Covid-19, y el mal manejo del régimen.

Elianet Padrón Vives, una joven cienfueguera, explotó en redes sociales contra el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, pidiéndole que se ocupe del desolador panorama, o se retire de la presidencia del país.


La cubana se encuentra actualmente con su madre y sus hijos en el Hospital de Cienfuegos, el cual a juzgar por las imágenes, tiene una crisis sin precedentes por la alta cifra de pacientes de coronavirus y fallecidos.

Antes de hacer la denuncia y exigir una respuesta, Padrón Vives aclaró que si había alguien en desacuerdo con su publicación que la bloqueara, porque no estaba dispuesta a morir en esas terribles condiciones.

«Mire su pueblo, mire su Cuba Díaz-Canel. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto? La atención médica en Cienfuegos y en muchas provincias más están colapsadas. Si usted no puede retírese, pero sí estás respondes a esto porque a usted y a los demás dirigente no le faltan medicinas, transporte ni alimentos, pero a su pueblo sí», sostuvo.

«Miguel Díaz-Canel me dirijo a usted para decirle qué dónde quedó el concepto Revolución, que tanto se decía. Basta ya de mentiras al pueblo y responda. Responda porque ya es demasiado esto, y esto es sin contar a los niños que también han muerto», añadió.


«Así está el Hospital de Cienfuegos llamado presidente Díaz-Canel, presidente de otros porque yo a usted nunca lo elegí ni lo voy a elegir ni aún volviendo a nacer. Y no voy a decir mucho más porque usted ya lo sabe, pero responda porque ya estamos cansados de esto y no queremos que esto llegue otro nivel. Presidente Díaz-Canel, yo Elianet PadrónVives le digo a usted Patria y Vida. No más patria o muerte. Queremos vida no muerte», concluyó.