Cubana defiende su derecho y decisión de votar republicano: «Gusana 100%»/Imagen captura de pantalla

La cubana Gretell Salermo publicó un vídeo en redes sociales en el que defiende su derecho y decisión de votar republicano, en este caso este 2020 por el presidente Donald Trump para un segundo mandato. La isleña exiliada en EEUU reveló que una de sus amistades la reportó en Facebook por una publicación en la que la acusaron de tener una cuenta falsa y estar confundiendo a la comunidad.


«Soy gusana desde chiquita, no fui militante de la Juventud (comunista), no fui ni pionera moncadista. En la secundaria decía que era testigo de Jehová para no llevar la bandera, y el sábado decía que era Adventista del Séptimo Día, o sea lo mismo cambiaba de una religion para la otra. Soy gusana, soy anticomunista…», explicó.

Aclaración innecesaria

Posted by Gretell Salermo on Wednesday, September 30, 2020

«Soy republicana, no soy Trumpista, pero soy republicana, y el presidente que está ahora es Trump y voy a votar por él, porque yo fui víctima del comunismo. Yo sé lo que es no tener zapatos, yo se lo que es ver a mi mamá llorando porque no tenía zapatos para comprarme…no quiero comunismo, ya yo vine huyendo de eso a los 33 años», añadió.

Posted by Martha Beatriz Ferrer Cantillo on Monday, September 28, 2020

Como Salermo, hay otra gran cantidad de cubanos que se sienten identificados con la propuesta política del presidente Trump y lo apoyan incondicionalmente, en este mes previo a los comicios presidenciales ya se pueden ver en redes sociales las publicaciones de muchos exiliados, a favor del republicano.

Posted by Eleonor Gonzalez on Wednesday, September 30, 2020