Con la reapertura de las fronteras de ambos países el 15 de noviembre, se dio inicio el día 20 de noviembre con la llegada a suelo argentino por la aerolínea Cubana de Aviación, el enlace de los destinos Habana-Buenos Aires.


Debido a la situación mundial que provocara la pandemia del Covid-19 se vieron afectadas las comunicaciones aéreas entre los países, que  para evitar una mayor escalada del virus cerraron fronteras.

 Este viernes  dio inicio la reapertura de las fronteras entre La Habana y Buenos Aires, cuando llegó al aeropuerto “Ministro Pistarini” de la Capital Argentina, el vuelo de CU 360 de la compañía aérea Cubana de Aviación que regresara a La Habana en la madrugada del lunes 22 de noviembre en el vuelo CU 361, recuperando los vuelos semanales.

Dice Irina Plana, gerente general de la aerolínea en Buenos Aires a Prensa Latina que se irán reanudando poco a poco las operaciones semanales con dichos destinos, retomando así la cantidad de turistas con destino a Cuba, que en un paréntesis de casi dos años se interrumpió como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, además espera que a partir de enero Cubana de Aviación incorpore otro vuelo más.

 El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba antes del cierre de fronteras de su país enviaron en el último vuelo a principios de junio enviaron una carga de más de dos toneladas de insumos médicos para la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en Cuba.