Desde principios de julio una delegación cubana, encabezada por el viceministro y director adjunto de la aerolínea estatal Cubana de Aviación se encuentran en Viet Nam intentando negociar para arrendar aeronaves y tripulación con una empresa de ese país, Vietjet Air.


Un trabajador de Cubana de Aviación, que pidió hablar bajo condición de anonimato informó a CubaNet.

“A todos los jefes de turno se nos informó (a través de un email) de esta acción tomada por los directivos de Cubana para recuperar nuestra credibilidad y nuestros servicios. La delegación de CACSA (Corporación Aviación Cubana Sociedad Anónima) está en el país asiático desde principios de julio y acá se comenta que arrendarán varias aeronaves Airbus A-321 y A-320 fabricadas en Europa”, comentó el empleado.

Cubana de Aviación está quebrada, no cuenta con aeronaves ni con personal para seguir operando, la estatal aerolínea ha suspendido casi todos sus vuelos en territorio nacional, y a destinos en el extranjero, luego del trágico accidente aéreo que tuvo lugar el 18 de mayo pasado, en el que perdieron la vida 112 personas.

“La pasada experiencia arrendando aeronaves con Global Air, una compañía con la que trabajé personalmente y que considero nefasta, pudo haber sido peor, si el avión se hubiera estrellado en la avenida de Boyeros el número de víctimas habría sido mucho mayor. Esperemos que no vuelva a ocurrir y que Vietjet brinde más seriedad y seguridad”, explicó la fuente.


La compañía vietnamita es de bajo costo, se fundó en 2007, y según CubaNet es “una de las primeras aerolíneas con accionistas privados en Viet Nam”, la misma vuela a 13 destinos nacionales, y a siete rutas internacionales, entre ellos países como China, Camboya, Corea del Sur, Singapur, entre otros. Vietjet Air posee 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200.

(Con información de CubaNet)