Cuba y China firman convenio para la exención mutua de visado/Imagen tomada de MINREX

Cuba y China acaban de firmar un convenio para la exención mutua de visado, en los casos de titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio, oficiales y pasaportes para asuntos públicos, informa Diario de Cuba citando reporte de la prensa estatal.


El acuerdo fue rubricado por el embajador chino en La Habana, Chen Xi, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y tiene como principal objetivo seguir «promoviendo las relaciones de amistad entre ambas naciones y facilitar el intercambio de visitas entre sus ciudadanos».

De igual modo el instrumento jurídico «reafirma la voluntad de los gobiernos de Cuba y China de profundizar los vínculos de cooperación en todas las esferas, al tiempo que expresa la madurez y la confianza que caracterizan los lazos de amistad» entre Pekín y La Habana.

El mes pasado Cuba y China firmaron un memorando para ampliar el flujo de turistas chinos en el país caribeño.

El régimen de La Habana aspira a duplicar la cifra de turistas chinos anuales para 2021.


Durante la pandemia de Covid-19, la cooperación china con la parte cubana también se ha hecho bastante notable.

Por ejemplo la semana pasada el gigante asiático donó a Cuba 38 ventiladores pulmonares para ayudar en la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus, dio a conocer la agencia de prensa china Xinhua.