Una menor de un año y otra de 13 en estado crítico a causa del Covid-19/Imagen de archivo

Dos menores de edad en estado crítico en Cuba a causa del Covid-19, reportó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) al cierre del miércoles 31 de marzo.

Según el parte de esta mañana del jueves, una pequeña de apenas un año de vida, sin antecedentes patológicos de ningún tipo, se encuentra en Cuidados Intensivos «en ventilación espontánea, sin manifestaciones respiratorias».


La niña residente en Marianao, La Habana, está «hemodinámicamente inestable, «apoyada con animas», y se encuentra reportada como crítica inestable.

Al tiempo que otra menor de 13 años, también de Marianao, lleva varios días en estado crítico, con antecedentes de asma bronquial, también está en el área de Cuidados Intensivos «en ventilación espontánea, sin manifestaciones respiratorias».

Además, la niña presenta lesiones inflamatorias intersticiales de aspecto algodonoso en ambos campos pulmonares, y también está reportada como inestable.

Cuba lleva días reportando altos índices de casos de coronavirus, lo que muestra el peor escenario epidemiológico para el país desde que inició la pandemia hace poco más de un año.


Al cierre del jueves, el MINSAP registró 1.013 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 76.276 contagios hasta la fecha.

Actualmente hay 4.302 casos activos con la enfermedad, y se reportó un fallecido.

Se confirmaron 1 013 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 76 mil 276. 4 mil 302 casos activos 4 mil 228…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Jueves, 1 de abril de 2021