Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Cuba confirma este lunes 20 de abril 1.087 casos de Covid-19, con 52 nuevos infectados, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).


El doctor Francisco Durán en su habitual conferencia de prensa diaria, explicó en redes sociales que se mantienen en la Isla un total de 7.051 personas emigradas y 5.094 extranjeros que se han quedado varados en Cuba, a causa de las interrupciones de vuelos por la pandemia del coronavirus.

3.232 pacientes permanecen ingresados en los hospitales cubanos, en vigilancia 40 y sospechosos 2.430, aclaró el especialista.

El Gobierno cubano reportó además dos nuevos decesos para un acumulado de 36 muertes por Covid-19 hasta la fecha.

El domingo 19 de abril se procesaron 1.616 casos y el 3.2% resultó positivo al nuevo virus.


Hasta el lunes Cuba dice haber realizado 25.598 pruebas para detectar la enfermedad a lo largo y ancho del país.

Según el MINSAP de los 52 nuevos casos confirmados, 51 son de nacionalidad cubana y un extranjero, de nacionalidad boliviana, 25 del sexo femenino, «cifras similares a días anteriores», precisó el experto en epidemiología.

17 de los 52 nuevos casos fueron asintomáticos, de ahí que las autoridades de salud en Cuba hagan un llamado a extremar las medidas de protección y de aislamiento social, ante un virus más contagioso de lo habitual.

Varios usuarios en redes sociales han puesto en duda la veracidad de las estadísticas que ofrece Cuba, muchos creen que no es posible que la Isla sea el único país del mundo donde los casos aumenten de manera lineal y no exponencial como ha ocurrido en cualquier otra parte del orbe donde se ha reportado coronavirus.

El MINSAP registró además 11 pacientes graves, nueve en estado crítico y 285 recuperados.