Coronavirus en Cuba. Foto: Quatrox Production / Shutterstock.com

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dio a conocer este 24 de abril viernes, las estadísticas actualizadas de los casos de coronavirus en Cuba, en la habitual conferencia de prensa que preside el doctor Francisco Durán, experto en epidemiología.


De acuerdo a los datos actualizados, Cuba reportó este viernes 50 nuevos casos confirmados de Covid-19, para un acumulado de 1.285 infectados hasta la fecha, en el día de ayer el país realizó según las autoridades sanitarias, 1.891 tests para detectar la enfermedad.

36 de los 50 casos fueron asintomáticos, según el galeno, la cifra de las personas sin síntomas se incrementa por día, del total un 58% de los infectados son del sexo masculino.

El MINSAP detalla que de 818 positivos activos, 807 presentan una evolución clínica estable, siete pacientes se encuentran en estado crítico, y 4 en estado grave, estas cifras son muy similares a las de días anteriores.

El número de fallecidos lamentablemente sí ha dado un salto, ya que el jueves murieron en la Isla seis pacientes de Covid-19, de acuerdo a las autoridades cubanas, todos con patologías previas a la enfermedad.


Hasta el momento se han contabilizado en el país 416 recuperados, y dos evacuados.

El director nacional de Epidemiología señaló que aunque en La Habana se concentra el mayor número de casos, la situación en Isla de la Juventud preocupa por la relación entre la cifra de habitantes y la cantidad de personas infectadas.