Cuba recibirá insumos médicos de parte de la ONU, para ayudar a enfrentar el Covid-19/Imagen tomada de Telemetro

Naciones Unidas dona a Cuba ocho toneladas de insumos médicos como guantes, batas, gafas, mascarillas y materiales para los trabajadores de la salud, así como desinfectantes y tiendas multiuso, en medio de la pandemia de coronavirus, informa CubaNet citando reporte de AFP.


Los artículos enviados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se encuentran en Panamá actualmente, y de ahí se distribuirán al resto de América Latina, donde el número de contagios por Covid-19 ayer era de 35.842 contagios.

El gerente del depósito humanitario, Francisco Quesada, explicó a la agencia francesa que llevan varias semanas trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud enviando equipos de protección personal para la lucha contra el coronavirus en toda América Latina y el Caribe, donde la cifra de muertes ya asciende a 1.353.

La ONU está ayudando también con estos donativos a países como República Dominicana, Perú, Barbados, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Haití, Paraguay, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guyana, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Cuba con 457 casos de Covid-19 confirmados hasta el momento, recibió la semana pasada un donativo de insumos procedentes de China.

Además el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) recibió de parte de la Embajada de China en La Habana 200 mil dólares para enfrentar la pandemia en la Isla.