Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

El Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa que la Isla reporta 61 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 457 infectados confirmados, reportan medios estatales.


De los 61 nuevos casos confirmados, 60 son de nacionalidad cubana y uno de nacionalidad extranjera; cinco de ellos con fuente de infección en el extranjero, y 42 contactos de casos confirmados.

Al menos 13 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior, y 1, cuya fuente de infección no ha sido precisada.

Según el ministro en el día de ayer martes 7 de abril se hicieron 1.187 pruebas, con 61 muestras positivas, y hasta este 8 de abril Cuba ha realizado 9.410 tests, para 457 positivos.

El país caribeño registra 12 fallecidos, 27 altas médicas, y tres evacuados, 400 presentan una evolución clínica estable, 10 pacientes en estado crítico y seis en estado grave.


De acuerdo al Gobierno cubano los hospitales del país continúan con capacidad en terapia intensiva para atender a enfermos de coronavirus, además Portal añadió cuentan con los equipos preparados para dar seguimiento y atención a los casos ingresados.

El deceso de ayer martes 7 de abril, corresponde a una mujer de 62 años de edad, residente en el municipio Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.