Economía Sociedad Solo en Cuba

Cuba prioriza el control de calidad en el ensamblaje de laptops y tablets en la Isla

El control de la calidad en el ensamblaje de laptops y tablets, es una prioridad para los trabajadores de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), en La Habana.


Pues, esta estrategia es vital para garantizar las prestaciones de los equipos que se arman con materias primas procedentes de China.

La especialista de la gestión de la calidad de la empresa, Yolanda Domínguez Llanes, aseguró, que desde el momento en que arriban las piezas y partes a Cuba se comienzan a evaluar los parámetros establecidos para los equipos.
Según, Yolanda Domínguez, los tablets de ocho y 10 pulgadas y las laptops armadas son revisados en su totalidad y una muestra del lote de producción es evaluada por la Empresa de Servicios de Aseguramiento de la Calidad, del Ministerio de las Comunicaciones, la cual certifica su calidad y la mercancía para su comercialización a las entidades y Organismos de la Administración Central del Estado.

Si se detectan dificultades en la línea de producción, se enmienda el error y se adoptan medidas preventivas para que no vuelva a suceder, explicó la especialista.

Se pueden llegar a ensamblar hasta 120 mil unidades de laptops Core i3, Celeron y Core i5, todas de sexta generación, por año.




2 Comentarios

  • emir abril 2, 2017

    Es una satisfacción saber que se crean nuevos puestos de trabajo, pero es bien triste saber que nunca reconocen el esfuerzo y el trabajo de esas personas y que decir del salario, sería una falta de respeto.

  • guason marzo 31, 2017

    Eeeeh, pero todavía no hay un comentario negativo, a ver si nos aplicamos que estamos deseosos de taparnos nuestras narices antes los nauseabundos comentarios de los resentidos de siempre. Bueno el caso es que nos quedamos esperando para encontrar nuevos calificativos a toda información que venga de la isla, es que sabemos que la envidia es un grado, y saber que otros que han preferido legítimamente quedarse a saborear el ron de caña de la isla eso da rabia y jode mucho, la frustración es muy grande, por eso los de Gente de Zona son comunistas, los que viven en la isla son pro castristas de mierda y cobardes porque no se revelan, y ellos son luchadores por la libertad que emigraron al yuma por que eso es estar en talla jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *