El Gobierno cubano firmó un memorando de entendimiento con la aerolínea Turkish Airlines, para reforzar la industria de los viajes, informó la estatal Prensa Latina.


Para rubricar el acuerdo asistieron Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), y Mustafá Dogan, vicepresidente de ventas para Las Américas de Turkish Airlines.

Según Cruz, el documento permite estrechar los nexos en materia de turismo e impulsar acciones de beneficio mutuo para ambos países, Cuba y Turquía.

La nación en Oriente Medio constituye para la Isla un importante mercado emisor de visitantes que asciende cada año, el pasado año Cuba recibió a 17 mil 556 visitantes turcos.

La funcionaria también subrayó la conexión aérea a través de Turkish Airlines impacta de manera positiva el traslado de los clientes hacia esta isla desde Turquía y desde otros países, con posibilidades de incrementarse.


El memorando de entendimiento de igual modo pretende fortalecer y desarrollar la cooperación entre Ankara y La Habana, acota el medio de prensa estatal.