Foto de Gage Skidmore (Flickr – CC BY-SA 2.0)

Activistas demócratas han creado un Comité de Acción Política (PAC) con «elementos radicales» de Estados Unidos, con el objetivo de remover de su puesto al senador cubanoamericano Marco Rubio para las elecciones de 2022, denunció el propio político en conversación con Diario Las Américas.


Los regímenes de Cuba, Venezuela y China estarían detrás del PAC, que busca acabar con la carrera política de Rubio, una de las voces más críticas en el Senado para con las dictaduras del hemisferio.

«Yo me imagino que en China, La Habana, Caracas, y entre los elementos izquierdistas de este país, sea un gran deseo que yo abandone mi puesto», reveló el republicano de Florida.

El PAC dirigido por una «organización financiada con fondos de base dedicada exclusivamente a enfrentar a Marco Rubio», apoyaría a un eventual candidato demócrata para que ocupe el puesto del cubanoamericano en el Senado en 2022.

No obstante, Rubio aseguró estar «bien preparado para esa contienda». De igual modo descartó postularse a la presidencia para 2024, puesto que si el presidente Donald Trump no gana las elecciones este año, es probable que aspire a la presidencia dentro de cuatro años.


De acuerdo al senador, el actual mandatario no estaría haciendo nada que la ley no permita.