Mosquito: Foto: Public Domain Gobierno de Estados Unidos

El Departamento de Salud de Florida está aconsejando a los residentes del Estado que drenen el agua estancada alrededor de sus viviendas, y cubran su piel expuesta, usando repelente de mosquitos, también asegurarse de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros por el brote de dengue, informa Miami Diario citando reporte de Local 10 News.


El condado de Broward confirmó un nuevo caso de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el viernes, por lo que el Departamento de Salud emitió un aviso por la presencia de estos insectos en el condado.

Los funcionarios han advertido que «existe una gran preocupación de que otros residentes se enfermen».

En lo que va de año Miami-Dade también ha confirmado su cuarto caso de dengue.

Las medidas de control de los mosquitos que se realizan el estado son muy efectivas, sin embargo siempre existe la posibilidad de que el mosquito pique y transmita la enfermedad, recuerdan los funcionarios.

El dengue causa fiebre y a menudo se confunde con gripe; otros síntomas pueden ser dolor de cabeza intenso, dolor ocular, dolor muscular y articular.


Para prevenir las picaduras, se recomienda usar zapatos y medias, usar pantalones largos y blusas o camisas de mangas largas, usar repelentes, aplicándolos en la piel, por debajo de la ropa.