Delegación de médicos cubanos- Foto de archivo

Crece el rechazo a los médicos cubanos en México, según se aprecia en redes sociales los mexicanos no recibieron con agrado la noticia de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador volviera a contratar una brigada de 500 profesionales de la salud de la Isla, para atender a pacientes de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció en Twitter que había salido «hacia México una Brigada Henry Reeve, compuesta por 500 profesionales del sector de la salud, que contribuirán al enfrentamiento a la Covid-19 en este país centroamericano».


«¿México país centroamericano? Ni geografía saben los cubanos, menos sabrán de salud. Lo que le urge es el $$$ de Lopezte. Fuera de México cubanos socialistas», comentó en la citada red social León Cruz Evangelista Saldaña.

«Deben saber que NO son bienvenidos por los ciudadanos mexicanos», indicó en Twitter el usuario Arturo Muñoz.

«México no es Centroamérica, es Norteamérica. Su contribución no es comprobable y no hay pruebas que tengan la capacidad de cubrir esos trabajos. De lo que si hay pruebas es que la dictadura cubana usa a los médicos para financiarse», precisó Javier Harb M.

«Regresen por donde vinieron. Nuestros médicos mexicanos saben, valen y hacen mucho más. Yo apoyo a #BatasBlancasMX«, escribió Lau González.

«Para empezar México no está en América Central. México es América del Norte. Necesitan algo de cultura general. En segundo lugar, no necesitamos médicos extranjeros, tenemos médicos mexicanos suficientes y con grado de excelencia. López solo sigue financiando la dictadura», puntualizó Julia Granados.

Los supuestos profesionales cubanos llegarían este fin de semana a tierra azteca, señaló Oliva López, secretaria de Salud de Ciudad de México.

Es bien conocido que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro envía a infiltrados de la Seguridad del Estado en la mayoría de esas brigadas a los distintos países con los que negocia la venta de servicios profesionales de la salud.