Correos de Cuba reanuda sus operaciones de entrada y salida de paquetería internacional/Imagen tomada de periódico Granma

A partir de hoy jueves 19 de noviembre, la empresa estatal Correos de Cuba restablecerá la entrada y salida de envíos postales internacionales, de la empresa DHL y demás servicios de paquetería y mensajería expresa por vía aérea, informa Diario de Cuba.


Dichos servicios habían sido suspendidos en marzo, cuando se cerró el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a causa de la pandemia de Covid-19.

La empresa anunció través de sus redes que todos sus clientes «podrán imponer y recibir dichos servicios en las más de 800 unidades que integran la red postal nacional».

Correos de Cuba había dicho a fines del mes pasado que los trabajadores de su Oficina de Cambio Internacional y de la Aduana Postal harían turnos de trabajo de 12 horas para tramitar las «cargas acumuladas de envíos de paquetería» que entraron a Cuba por mar, y continuaban detenidas.

Tanto cubanos dentro de la Isla como fuera, se han quejado en los últimos meses por el retraso de envíos, muchos de estos paquetes con medicinas, o artículos de primera necesidad que los emigrados mandan a sus familiares en Cuba.


Correos de Cuba tiene su oficina central en la capital, donde se procesan y despachan todos los envíos postales internacionales, que luego se distribuyen por el resto de las localidades del país.

Según el organismo, las demás provincias cubanas no tiene la infraestructura para recibir los paquetes en las dependencias locales de Correos de Cuba.