Correos de Cuba suspende envíos postales al extranjero/Imagen de archivo

Las oficinas de correos de toda Cuba dejarán de aceptar correspondencia, o paquetes remitidos al extranjero, dieron a conocer las autoridades de la Isla el miércoles, informa Martí Noticias.


Una nota publicada por el portal oficialista Cubadebate, advertía que las oficinas de Correos de Cuba no recibirán ni enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior, a partir del 25 de marzo, asimismo dieron a conocer pudieran existir retrasos hacia otros destinos dentro del país.

Según el comunicado, quienes enviaron recientemente paquetes o correspondencia pueden esperar que se los devuelvan en los próximos días «sin costo alguno para los remitentes».

De igual modo, los envíos postales que lleguen del extranjero serán entregados «dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en nuestras oficinas de correos o en el domicilio, si el cliente lo solicita».

La medida se toma de acuerdo al Gobierno de la Isla, porque «el Servicio Postal Universal en varios países se ha interrumpido y en el resto no se garantiza su calidad en tiempo y con seguridad», además de que alrededor de 150 países, «más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado contagios con el nuevo coronavirus SARS CoV-2».


Por otro lado más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes países de varias regiones del orbe, apunta el régimen.