Convocan a llenar las calles de Cuba de carteles de «Patria y Vida» mañana 20 de mayo/Imagen tomada de redes sociales

Mañana 20 de mayo, cuando se conmemora el 119 aniversario del nacimiento de la República de Cuba, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer ha convocado a los cubanos a llenar las calles de carteles de Patria y Vida.

«Quienes queremos a Cuba libre y democrática debemos ser capaces de realizar acciones juntos que impacten por toda la Nación y la Diáspora. Este 20/5 debemos llenar toda Cuba de grafitis, carteles, pegatinas, octavillas, y las redes, con la frase #PatriayVida«, escribió Ferrer en Twitter.


Hay que recordar que las generaciones de cubanos más jóvenes desconocen el significado de esta importante fecha para Cuba, antes de 1959, el 20 de mayo se celebraba el Día de la independencia, por ser este el día en que oficialmente la Isla se independizó de España en 1902.

Sin embargo, durante seis décadas de dictadura la labor del régimen ha sido ardua en el intento por borrar la memoria histórica del pueblo, e instaurando a la fuerza el 1 de enero de cada año como una fecha de celebración para los cubanos, por ser este día del año 1959 cuando el dictador Fulgencio Batista huyó del país, y Fidel Castro se alzó con el poder.

No obstante, en la memoria de muchos persiste el 20 de mayo como la importante fecha que es, y el especial significado que tiene para todos los nacidos en la Isla caribeña.