Gimnasio Miami. Foto: Captura de pantalla LA Fitness

Aunque a partir del próximo lunes abrirán los gimnasios en varios condados de Florida, de acuerdo al anuncio del gobernador Ron DeSantis, no será igual para Miami-Dade y Broward, reporta Telemundo 51.


Julio Rotta, entrenador deportivo, dijo que «eso está fatal, Miami es una ciudad que necesita de los ejercicios, aquí la gente vive con los ejercicios, es una parte psicológica porque aquí se trabaja mucho».

En toda Florida, con la excepciones de Miami-Dade y Broward, los gimnasios deben de seguir las normas de distancia social, y desinfectar los equipos después de que lo use cada persona.

Momentáneamente no hay fecha tentativa para que los gimnasios de Miami puedan abrir.

Luis Ernesto Gómez, quien entrena desde casa, dice que lo cree «justo, la misma medida que pueden tomar en otro lugar la pueden tomar aquí y se puede llevar a cabo con responsabilidad».


«La gente anda toda histérica y toda loca de hecho en la calle el que no entrenaba se animó a hacer algo de ejercicio», explicó Rotta.

Algunos se quejan de que los precios de equipos para entrenar se han disparado en internet.

Para rematar Ocean Drive, en South Beach, estará cerrada al tráfico desde este fin de semana por tiempo indefinido.

La buena nueva es que el cierre del tránsito permitirá que algunos peatones y ciclistas entrenar en esa zona, en lo que se reabren los gimnasios.