Pasaporte cubano. Foto: Cuba en Miami

Tras el levantamiento del confinamiento en La Habana, la Embajada de España en la capital cubana anunció en Twitter, que respetando las medidas sanitarias por el Covid-19, comenzará a procesar nuevamente solicitudes de visados.


Según la publicación del Consulado en la citada red social, empezará a habilitar citas para solicitud de visas.

Al tiempo que aclara que la oficina consular solo aceptará «expedientes completos» para tramitar los casos.

«Aquella documentación que precise legalización deberá estar legalizada previamente por MINREX y podrá recibir legalización española a la hora de depositar el expediente el mismo día de la cita», puntualiza.


De igual modo indica que «solicitudes de cita visados ESC familiar de ciudadanos de la UE/EEE: deberán hacer constar en su correo si se está en posesión de Libro de Familia español».

Asimismo «solicitudes de cita visados de estudios: deberán señalar nombre, centro de estudios, titulación a cursar y fecha de inicio», añadió.

El Consulado español también advirtió las citas deberán concederse, teniendo en cuenta «las limitaciones de aforo impuestas por la normativa sanitaria».

Además de reanudar trámites de solicitudes de visa, la sede diplomática a partir del 5 de octubre, volverá a ofrecer otra serie de servicios que quedaron suspendidos por la difícil situacion epidemiológica de La Habana, entre los trámites que se retomarán está la entrega de pasaportes, libros de familia y certificados de matrimonio.