Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

El Consulado español de La Habana dice haber redoblado sus esfuerzos, para habilitar «más de 100 citas suplementarias» durante esta semana, para cuestiones relacionadas con los pasaportes, anunció en Twitter la Embajada.

«Disponibilidad limitada: si no puedes acudir o tienes varias citas, por favor CANCELA», pide la oficina consular.

Fueron varios los internautas que agradecieron la gestión de la sede consular, tras meses de quejas por la paralización de los trámites y el supuesto mal servicio de la Embajada.

Otros sin embargo, se quejaron pidiendo que el Consulado avise con más tiempo de antelación si va a habilitar más citas.

«Podrían por favor anunciar con un poco más de tiempo, que van a abrir para sacar cita, y priorizar a los que la perdieron por el coronavirus,(manden un correo, a los que perdieron su cita), porque así puede estar sacando hasta el que no perdió nada, es un poco injusto creo», reclamó Yohana Fernández Martínez.


«AGOTADO… hasta diciembre… Pueden decirme qué significa los números en rojos. Porque si son citas disponibles no me permite ingresar. Gracias y seguimos a la espera de una solución», indicó un usuario identificado como Vivanco.

La oficina consular también anunció un nuevo vuelo de repatriación para el próximo 31 de octubre con destino La Habana-Madrid.

«Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 de sus oficinas de La Habana. Este Consulado no participa en la confección del pasaje», advirtió como de costumbre.