Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

Hasta mayo de 2021 no hay más citas disponibles para trámites de pasaportes en el Consulado de España en La Habana, dio a conocer la propia Embajada a través de Twitter el jueves, reporta Diario de Cuba.


Asimismo la oficina consular anunció extendería el horario desde la próxima semana, en el esfuerzo de proponer nuevas fechas.

«Las citas para la obtención del pasaporte o renovación de pasaporte están completas hasta Mayo del año que viene (2021). Estamos reordenando las citas ya concedidas en el pasado para estos días ante la falta de comparecencia de muchos de los solicitantes», tuiteó la sede consular.

Según se informó en otro tuit, «casi el 40% de personas con cita para los días que han transcurrido desde que se reabrió pasaportes el pasado martes 13 de octubre», no habían asistido.


«Esperamos en la próxima semana, poder abrir un nuevo turno, de una hora diaria de lunes a viernes para proponer nuevas citas», agregó.

«Estamos ajustando el programa informático que concede las citas. Por ese motivo, EL SISTEMA NO PERMITE SOLICITAR NUEVAS CITAS POR AHORA. Sentimos mucho las molestias y retrasos que nuestro cierre obligado por la pandemia puede causar. Agradecemos su comprensión», concluyó.

De igual modo el Consulado confirmó un nuevo vuelo de repatriación La Habana-Madrid, operado por la aerolínea española Iberia, para el próximo domingo 25 de octubre.

«Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje», indicó.