Conmoción en Matanzas por el asesinato a puñaladas de un cuentapropista

Asesinato de cubano en Matanzas conmociona a la comunidad/Imágenes tomadas de redes

Conmoción en la ciudad de Matanzas por el asesinato de un joven a puñaladas, la víctima ha sido identificada como Jesús Alfonso Sánchez, apodado Chuchi, un artesano independiente, y padre de un menor, un matancero muy querido por la comunidad, según se aprecia en los comentarios en redes sociales.

Alfonso Sánchez fue apuñalado en su propia vivienda en la cabecera provincial, supuestamente para robarle, indican algunos de sus amigos en Facebook.


«Aún no creo que sea verdad que ya no estés entre nosotros amigo mío que EPD hasta cuándo se va a permitir que ya no sea seguro caminar por las calles, por qué puedo ser objeto de asalto por tener un teléfono que tanto sacrificio nos cuesta, por qué en cualquier momento nos puedan quitar la vida yo me pregunto», cuestionó un amigo del fallecido, Jorge Daniel González Leguen.

«¿Dónde está la policía? Para reprimir a un pueblo que protesta cuando es injusto un apagón si están de primeros, pero para encontrar un HP que le quita la vida a una mujer o a un hombre inocente ahí si no hay respuesta rápida de parte de ellos, y cuando lo logran atrapar no hacen que paguen. El que mate pues pena de muerte con el y solo así vamos a lograr parar esta ola de represiones y asaltos que está viviendo nuestro país», lamentó el ciberusuario.

«Excelente amigo, padre, hijo y una gran persona nos conocíamos desde hace más de 25 años, una persona con sentimientos tan humanos y especiales. Me asombré por lo que le pasó no lo esperaba, me sorprendió porque él no merecía esa muerte así. EPD, Dios lo acogerá para que su espíritu pueda estar tranquilo. Mis condolencias a toda su familia, en especial a su hijo, madre y abuelita. EPD gran amigo», comentó otro cubano identificado como Eliesther Cuello León.

«Hasta cuándo seguiremos con esta ola de violencia que se está viviendo en Cuba, hasta cuándo la pérdida de vidas humanas, la inseguridad se está apoderando de nuestras calles ¿ya no es seguro caminar o vivir acá? Hay que ponerle coto a esta ola de asaltos, feminicidios, es hora de tomar acción, ayer murió este amigo mío de una forma que no merecía…», indicó por su parte Raisel Hernández.

Aunque el régimen se encargue de seguir vendiendo la idea de una Cuba tranquila, en la que nada adverso ocurre, en los últimos años con el creciente acceso a internet las redes sociales se han hecho eco de la realidad que se vive en el interior de la Isla comunista, y lo que estamos viendo es que hay una tendencia creciente a la violencia y a la delincuencia, ante la pérdida de valores morales en la sociedad, y una agudización de la crisis económica tras más de seis décadas de dictadura.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *