Condenan a canadiense a diez años de prisión en Cuba por tener relaciones sexuales con una menor

Condenan a canadiense a diez años de prisión en Cuba (Imagen tomada de The Canadian Press)

Un ciudadano canadiense ha sido condenado a diez años de prisión en Cuba, por tener relaciones sexuales con una menor de edad, y mientras el hombre identificado como Benjamin Tomlin, asegura es inocente, su abogado defensor alega irregularidades en su proceso judicial, informa CubaNet citando reporte original de CTV News.

Tomlin, de 46 años de edad, y trabajador de la empresa Canadian Development Investment Corp, fue detenido en agosto del año pasado, y acusado de tener relaciones sexuales con una joven de 15 años.


Pero su abogado, indica que ni la menor de edad, ni ninguno de los testigos del caso, identificó al canadiense en la corte, por lo que asevera existen irregularidades en los procedimientos legales, por lo que en su opinión no había suficientes pruebas para la sentencia.

El hermano del acusado, Caroline Simpson, denunció que la situación se agravó por la reducción del personal diplomático de Ottawa en La Habana, alegó además que su hermano fue «abandonado» por las autoridades canadienses.

Según Simpson, los turistas de su país «no son conscientes (…) Piensan que Cuba es un lugar seguro (…) y con la falta de personal de la embajada, si algo sale mal, no tienes apoyo y estás totalmente solo».

El hermano de Tomlin piensa que Global Affairs Canada debería emitir una advertencia de viaje para los ciudadanos que planean ir a Cuba.

«No hay un sistema de justicia allí (…) Ni siquiera respetan sus propias leyes», sostuvo.


En febrero de 2017, el canadiense se encontró con un grupo de cubanos y fue a festejar con ellos en la casa de un amigo. Después se fue a una discoteca en la ciudad de Cárdenas, que colinda con Varadero y, más tarde se dirigió a una residencia privada.

Al día siguiente, Tomlin viajó a Canadá, pero según su abogado, se emitió una orden de arresto sin su consentimiento.

Cuando el canadiense retornó a la Isla en agosto de 2018, las autoridades lo arrestaron de inmediato, y fue procesado por haber tenido relaciones sexuales con la menor.

Tomlin no tenía conocimiento de que las prostitutas que conoció en la discoteca eran menores de edad, y eran perseguidas por la policía.


2 Comentarios

  • Odalts agosto 29, 2019

    No hay k ser prostituta por necesidad, eso es mentira, y a los padres de la prostituta menor de edad k le hicieron , hay pobrecita la niña, esa deberian tenerla presa tambien a ella y a los padres, y la discoteca cerrarla por permitir a menores prostituirse en su local y dejar pasar a alquien menor de edad.

  • Cabanga agosto 28, 2019

    El mismo castigo que derán el Canadiense debe de ser aplicadas a los cubanos de miami que van a cuba para abusar de las niñas jovencitas por sus necesidades esos crueles bandidos les engañan con regalitos y telefones y que después que regresan te hacen el cuento que «yo hecho una muchacha de 17 años «pero como no tienen piedad de esas inocentes que por las desgracias y la situación les obligan acostarse con esos viejos sucios y asquerosos. «biselda » le duele esos ascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *