Condenado a ocho meses de prisión en un juicio sumario por plantarse con un cartel y pedir la libertad de José Daniel Ferrer (Imagen tomada de Martí Noticias)

Condenan a opositor cubano en un juicio sumario en el mismo tribunal frente al que exigió la libertad del líder de la Unión Patriótica de UNPACU, José Daniel Ferrer, informa Martí Noticias.

Luis Enrique Santos Caballero ha sido condenado este lunes a ocho meses de prisión por plantarse con un cartel que pedía la libertad de Ferrer y de otros presos políticos, frente a un tribunal el pasado 3 de diciembre.


Según contó Yoel Bravo, Santos Caballero miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue juzgado por el supuesto delito de «desacato» en una vista oral a puertas cerradas.

Varios activistas fueron arrestado arbitrariamente desde horas tempranas, las autoridades buscaron impedir a toda costa su participación en el juicio de Santos Caballero, reveló el líder del Frente de Resistencia.

La brigada especial custodiaba los alrededores del tribunal, impidiendo que algún allegado del detenido llegara al juicio.

De acuerdo al reportero independiente Guillermo del Sol, esta sentencia es otra violación de la nueva Constitución aprobada por el castrismo en febrero.


«Fue condenado a ocho meses de privación de libertad por reclamar un derecho que reafirma la Constitución», explicó del Sol haciendo alusión a la libertad de expresión.

«Una vez más se viola la Constitución, se violan los derechos de una persona que no piensa igual que el gobierno», puntualizó.