Condenado a cadena perpetua el cubano que mató a un policía en la unidad de Calabazar, La Habana/Imágenes tomadas de redes sociales

Condenado a cadena perpetua el cubano Yusniel Tirado Aldama, acusado de matar a un policía en la unidad de Calabazar, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, reporta Diario de Cuba citando información de la prensa estatal.

Alejandro Ramos Pardo, otro de los acusados en el hecho que tuvo lugar el pasado 5 de junio del año en curso, también fue juzgado durante los días 17 y 18 de septiembre, en un juicio oral y público.


La prensa oficialista indica que el día mencionado de junio fue asesinado uno de los agentes de guardia en la unidad, y otros dos policías resultaron lesionados.

Según el diario Granma, Tirado Aldama aprovechó la ocasión «para apoderarse de un arma de fuego con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos».

Finalmente el tribunal encontró culpable a Yusniel Tirado Aldama, «responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños», de acuerdo al órgano del Partido Comunista cubano (PCC).

En el caso de Ramos Pardo «se le consideró responsable de los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar y se le aplicó como sanción conjunta la de un año de privación de libertad», ya que su participación no tuvo tanta relevancia en los hechos.


El Tribunal Supremo más tarde confirmó la sentencia de cadena perpetua para Tirado Aldama.