Condenado a 9 meses de cárcel otro joven cubano por manifestarse el 11J, su hermano alega que está «desaparecido» o «secuestrado» por el régimen/Imagen tomada de redes sociales

«Desaparecido» o «secuestrado», el joven cubano Alexander Fábregas, quien fue sacado a la fuerza de su casa el pasado 11 de julio, tras sumarse a las protestas masivas en contra del régimen que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Isla, dio a conocer el portal de noticias CiberCuba, que tomó el testimonio de su hermano Néstor Estévez.

Según Estévez, su hermano fue enjuiciado en un proceso sumario, sin derecho a abogado como decenas de cubanos que se encuentran en las mazmorras de la dictadura Castro-Canel, en represalia por querer ejercer sus derechos de manifestarse pacíficamente.


«Hasta el día de hoy 25 de Agosto, no tenemos un solo documento legal que acredite su detención. Eso solo sucede donde no hay ley», explicó el denunciante.

«…Van a pagar uno por uno lo que están haciendo. El fin está muy cerca y no van a escapar. Libertad para Alexander y todos los presos políticos cubanos», indicó Estévez.

El joven fue condenado a nueve meses de privación de libertad desde el martes 20 de julio, luego fue trasladado a una granja de trabajo.

Como Fábregas, hay cientos de jóvenes en las cárceles cubanas, que han sido condenados de manera injusta, entre ellos menores de edad, uno de ellos hipertenso y con problemas en el corazón, otro con leve retraso mental.


El régimen no tiene compasión con nada ni con nadie, apresa a mujeres y a hombres, y les viola sus derechos humanos básicos en las prisiones, donde no les permite ni siquiera acceder a medicamentos.

Néstor Estévez, hermano de Fabregas, vive exiliado en Florida desde hace unos años, al parecer el joven es pastor.