Karen Bass, congresista demócrata/Imágenes tomadas de Fox News y Televisión Avileña

Un artículo del periódico Politico dio a conocer este domingo que la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, Karen Bass, lamentó la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016.


La demócrata Karen Bass preside el Caucus Negro del Congreso, y ha sido una de las principales voces en apoyo al movimiento Black Lives Matter (Vidas Negras Importan), y el debate policial en Estados Unidos durante el último mes, tras la muerte del afroamericano George Floyd.

De acuerdo al diario Politico, Bass de 66 años y representante del Distrito 37 de California, llamó a Castro «Comandante en Jefe», y dijo a raíz de su muerte, que «era una gran pérdida para el pueblo de Cuba».

Las declaraciones de la legisladora han incomodado al exilio cubano en Estados Unidos, principalmente en Miami, del mismo modo algunos de sus colegas demócratas como Donna Shalala, representante del Distrito 27 del Estado del Sol, comentó que Bass debería pasar un tiempo en el sur de la Florida, para educarla «sobre la tiránica dictadura que ha diezmado a Cuba por 60 años».

La congresista Debbie Mucarsel-Powell, también rechazó la postura de Bass para con Cuba y con los «dictadores violentos».