Carriolas Eléctricas en Miami. Foto: Cuba en Miami

Los comisionados de la ciudad de Miami votaron el jueves para poner fin a un programa piloto de varios años que permitió a varias empresas colocar carriolas eléctricas por todo el centro de la ciudad.


Desde 2018, los residentes podían utilizar aplicaciones de teléfonos móviles para alquilar las carriolas eléctricas pero las autoridades han dado un plazo a los proveedores hasta la medianoche del jueves para desactivar sus carriolas y hasta las 5 p.m del viernes para recogerlas o la ciudad podría decomisarlas.

«Lo vamos a terminar», dijo el comisionado Alex Díaz de la Portilla. «Eso es todo».

Los que apoyan la medida de los comisionados de Miami aseguran que las carriolas eléctricas estaban creando un problema serio en la ciudad con muchas amontonadas en las aceras impidiendo a veces el paso. También algunas personas las conducían con total imprudencia poniendo en riesgo la seguridad en las vías.

El personal de la ciudad está preparando las reglas bajo las cuales los vendedores de scooters ofertarían por un contrato para operar en la ciudad bajo un programa permanente de scooters, pero no está claro si hay suficiente apoyo en la comisión para autorizar dicho programa.

A pesar de la decisión de la comisión de Miami de suspender el programa de carriolas eléctricas, el alcalde de Miami Francis Suárez ha sido un defensor de mantenerlas como una solución al transporte y la movilidad.