Comenzarán a vender madera en las tiendas en dólares en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

El Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) dio a conocer empezarán a comercializar madera en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), informa el estatal diario Granma.

Según Rubén Brito Blanco, director de comercialización del Grupo Empresarial Agroforestal, la estrategia «además de acercar un insumo fundamental a los productores, cooperativas y empresas de la agricultura, beneficia, en términos de liquidez, a las empresas agroforestales, a fin de adquirir luego los recursos que necesitan para su desarrollo».


«La venta de madera en cada centro de Gelma dependerá de la disponibilidad de este material en cada provincia, y la variedad estará acorde con las clasificaciones de duras, semiduras o coníferas», precisó el directivo.

Se trata del mismo conglomerado que ha comenzado a vender tractores en miles de dólares al campesinado cubano.

El Grupo Empresarial y la Empresa de Suministros Agropecuarios en la provincia de Ciego de Ávila pretende «incrementar este año el nivel de producciones propias en correspondencia con los Lineamientos del Parti-do y las Políticas trazadas», acuñaron.

Dentro de las producciones están cajas 0.21, las Cajas Paletas y pallet, al tiempo que las producción de carpintería de muebles se reduce por ahora a buros, archivos y taburetes por falta de madera y roturas en los equipos».


La Empresa de Suministros Agropecuarios de Ciego de Ávila se ha proyectado en este año incrementar el nivel de…

Publicada por Grupo Empresarial de Logística del MINAG en Miércoles, 12 de mayo de 2021

La mercancía es transferida «a los Centros Comerciales para su comercializa-ción a las Bases Productivas y Empresas de la Agricultura en el territorio», indicó un post de Gelma.