Cierran varias CADECAS en Cuba y opinan esto tiene que ver con un cambio de moneda (Imagen de archivo)

El Gobierno cubano ha cerrado varias Casas de Cambio (CADECAS) en diferentes municipios del país, algunos ciudadanos entrevistados por Radio Martí creen que la medida tiene que ver con un cambio de moneda en la Isla.

Según el periodista Alberto Corzo, los matanceros han presenciado desde hace una semana el cierre de «las cadecas» ubicadas en los municipios de Jovellanos, Colón, Arabos y algunas de la ciudad de Matanzas, cabecera de la provincia de igual nombre.


Corzo detalló que las transacciones financieras en esas oficinas fueron trasladadas a dependencias bancarias de esos municipios, y también las personas que trabajaban allí.

Por su parte, el periodista independiente Vladimir Turró, dijo que en La Habana no se conoce del cierre de ninguna CADECA, pero que sí le han comentado que no están abiertas algunas de los municipios de la provincia de Cienfuegos.

De acuerdo a Turró una fuente confiable le dijo que están cerrando las más pequeñas dentro de los municipios. Hasta el momento sólo permanecen abiertas las CADECAS de las cabeceras provinciales.

El comunicador indica que la medida puede estar relacionada con el cambio de moneda, una cuestión que ya parece inminente en la Isla.


Los activistas Zuleidys Pérez y Ramón Zamora residentes de Holguín, comentaron que de cinco ya dos Casas de Cambio fueron cerradas, y «no existe una información oficial de por qué las cerraron».