Christopher Miller, jefe del Pentágono/Imagen tomada de CNBC

Durante la Conferencia de Ministros de Defensas de las Américas, Christopher Miller, el nuevo secretario interino del Departamento de Defensa de Estados Unidos, hizo un llamado a los socios de la región para encarar lo que llamó «retos comunes», mencionando los casos de las dictaduras cubana, venezolana y nicaragüense, informa Martí Noticias citando reporte original de Voz de América (VOA).

Según el nuevo jefe del Pentágono, es de suma importancia que Estados Unidos siga trabajando con sus socios del hemisferio occidental «para encarar esos retos comunes».


«Esto incluye el seguir instando a naciones como Cuba y Nicaragua, y al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela, a que vuelvan al Estado de derecho mediante unas elecciones libres y justas», explicó.

Sobre los problemas que suponen las organizaciones criminales transnacionales y la pandemia global que «ponen en peligro la paz y la seguridad» que se ha construido a lo largo de las últimas dos décadas y media, Miller dijo estar «orgulloso» de los progresos «en este campo», haciendo alusión a la lucha contra el narcotráfico.

Aunque advirtió se debe «cercenar los recursos de actores estatales y grupos criminales» vinculados a este flagelo.

Christopher Miller asumió el cargo en funciones luego del despido de Mark Esper, el mes pasado.