Donald Trump y Mark Esper

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump despidió al Secretario de Defensa Mark Esper y lo reemplazó con Christopher C. Miller, actual Director Nacional de contra terrorismo.


«Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato.» dijo Trump en Twitter.

«¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio.» continuó Trump.

En una ruptura extraordinaria con Trump, Esper dijo a los periodistas en junio que no apoyaba la invocación de la Insurrection Act, una ley de 1807 que permitiría a Trump desplegar tropas estadounidenses en servicio activo para responder a los disturbios civiles derivados de las protestas contra la brutalidad policial en todo el país. el país.


“Digo esto no solo como secretario de Defensa, sino también como ex soldado y ex miembro de la Guardia Nacional, la opción de usar las fuerzas en servicio activo en una función policial solo debe usarse como una cuestión de último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y espantosas. No estamos en una de esas situaciones ahora ”, dijo Esper en aquel momento algo que irritó al presidente Trump.

Mark Esper relevó en su cargo al anterior Secretario de Defensa James Mattis quien renunció por tener diferencias profundas con las políticas del presidente Trump.