Caso de dengue en los Cayos de la Florida, es confirmado por funcionarios de salud/Imagen tomada de Local 10 News

Funcionarios de salud han dado a conocer que se confirmó un caso de dengue en los Cayos de Florida, reporta Local 10 News.


Alison Kerr, una portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Monroe, dijo que el paciente no ha sido identificado públicamente por su nombre o ubicación exacta.

«Todo indica que esta infección se adquirió localmente», comentó la funcionaria al Miami Herald.

El paciente ha sido tratado y se espera que se recupere completamente, añadió

Durante un brote en 2009, se registraron 47 casos en Key West, mientras que en 2010 se reportaron 65 casos.


Los síntomas del dengue incluyen dolor muscular intenso, fiebre y erupción cutánea. Por lo general, aparecen dentro de los 10 días posteriores a la picadura de un mosquito infectado.

El mosquito Aedes aegypti transmite el virus, el mismo también porta el virus de la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya.

Instancias de salud sugieren a las personas tomar precauciones para limitar la exposición a los mosquitos; esto incluye el uso de pantallas de ventanas y aire acondicionado, así como el vaciado de contenedores llenos de agua.

«El departamento de salud en Monroe y el Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys están trabajando estrechamente para continuar con los esfuerzos de vigilancia y prevención», explicó Kerr, a través de un comunicado.

«El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos está ayudando con la investigación y ha intensificado sus actividades de control de mosquitos», añadió.