Coronavirus en Florida: Foto: Quatrox Production / Shutterstock.com

Florida registra hasta este martes 497,330 casos confirmados de Covid-19 y 7,402 muertes de residentes atribuidas al virus, con esta alta cifra es uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos, y se está acercando ya al medio millón de contagios, reportan El Nuevo Herald y Local 10 News.


Este martes el estado del sol ha informado al respecto de 245 muertes más asociadas al coronavirus, el tercer total más alto anunciado en un día desde el inicio del brote.

Florida de igual modo agregó 5,446 casos nuevos. Los nuevos números reportados el lunes (4,752) y el martes fueron los más bajos para Florida desde finales de junio, pero se producen después de un fin de semana en el que muchos sitios de pruebas fueron cerrados debido a la tormenta tropical Isaías.

Los nuevos fallecimientos dados a conocer hoy, incluyen 30 en el condado de Miami-Dade, 17 en el condado de Broward, 16 en el condado de Palm Beach y dos en el condado de Monroe.

La semana pasada, Florida estableció récords de muertes de nuevos residentes reportados el martes (186), miércoles (216), jueves (253) y viernes (257).


Los decesos anunciados en un día determinado no abarcan necesariamente todas las 24 horas anteriores. Los lugares de prueba patrocinados por el estado cerraron el jueves por la noche durante el fin de semana cuando se acercó Isaías, y la cantidad de pruebas recibidas por el departamento de salud del estado ha disminuido en los últimos tres días.