Casi terminado el primer hotel de GAESA en la península de Ramón de Antilla, Holguín/Imagen tomada de redes sociales

A punto de concluir la construcción del primer hotel en la península de Ramón de Antilla, a la entrada de la Gran Bahía de Nipe, en Holguín, que será operado por el Grupo de Turismo Gaviota, perteneciente al conglomerado de la élite militar cubana GAESA, dio a conocer la empresa en sus redes sociales.


En las imágenes que GAESA publicó se aprecia la lujosa instalación, desde restaurantes, piscinas, y el lobby. El monto invertido en la construcción, así como el nombre o la fecha exacta de la inauguración no se especificó.

Generales de la supervisión de obras se desplazaron en junio pasado para inaugurar un bloque del primer complejo construido en el emergente polo turístico.

Baracutey 59 como se le conoce a la instalación cuenta con 900 habitaciones en total, y con un complejo de piscinas, restaurantes y bares intercalados entre los bungalows gigantes, reveló un obrero a Diario de Cuba.

El hotel tendrá una estación de cobro de peaje, esto ha despertado cierto recelo entro los pobladores locales, comentaron trabajadores del proyecto.


Dicha península tiene potencialidades para construir más de 19.000 habitaciones; de acuerdo a funcionarios del sector turístico, por su proximidad a balnearios como Guardalavaca y Cayo Saetía, la zona presenta «gran potencial para el desarrollo de recorridos, excursiones y circuitos».

En Cuba, los militares continúan con las inversiones en el área turística, pese a la pandemia, al aumento sostenido del déficit habitacional en el país, y a la escasez de alimentos, productos de higiene y medicinas para el pueblo.