Cáscara de plátano. Foto: Cuba en Miami

Siguen llegando las novedosas y macabras ideas del régimen en materia alimenticia, luego de anunciar planes de superproducción de tripas de cerdo y gallinas decrépitas, la prensa estatal cubana resalta los «maravillosos usos de la cáscara de plátano» y la recomienda para prevenir las cataratas, y reducir los dolores de cabeza, informa Diario de Cuba.


Un texto publicado en el diario estatal Tribuna de La Habana detalla que la «cáscara es tan nutritiva» como el interior del plátano, y que la misma «aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K. Como si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidante y cobre».

https://www.facebook.com/TribunadeLaHabana/posts/2881884805379848

Asimismo sugiere que es una alternativa a la escasez de medicinas, y sirve para «aliviar el dolor de cabeza» y «prevenir las cataratas oculares».

El diario habanero indica que «si los niveles de colesterol están algo elevados debes empezar a comer plátano, ¡pero no solo el interior de la fruta! La cáscara tiene propiedades que limpian la grasa de las arterias», puntualiza.

«Con dos cáscaras de plátano al día durante tres días consecutivos aumentarás hasta en un 16% la serotonina en tu cuerpo. Puedes hervir la cáscara diez minutos antes de comerla, licuarla o mezclarla con otras frutas», añade la autora del texto.


Según el rotativo, la misma puede eliminar las arrugas, moretones, verrugas, acné y psoriasis.

De igual modo, calma las molestias provocadas por las picaduras de insectos, reduce sarpullidos, y otros beneficios de los «usos y aplicaciones», de acuerdo a la propaganda del régimen.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar; «a esta velocidad pronto se sugerirá el canibalismo», opinó Fernando Crespo.

«Lo que falta para la mierda de puerco es nada», comentó René Santana.